Blog

  • EL CERTIFICADO ENERGETICO EN LA OFERTA INMOBILIARIA

    ¿Qué consecuencias tiene la existencia del certificado energético en el mercado inmobiliario? Desde el 6 de Junio de 2013 todo aquel que quiera ofertar su vivienda para venta o alquiler debe anunciar la misma junto con su certificado de eficiencia energética. La calificación la debemos mostrar en la etiqueta, una vez registrado el CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA en la comunidad autónoma correspondiente.

     El usuario que oferta un inmueble en el mercado, lo dota de una calificación energética, y el usuario que busca, analiza las ofertas valorando, entre otros factores, dicha calificación. La consecuencia de esto debería ser que el usuario, que oferta,  valore la posibilidad de mejorar el comportamiento energético de su vivienda para competir con un mejor producto.

     El tema está en que todavía estamos en el periodo de asimilación, donde la gente aún está procesando lo que significa esto de la eficiencia energética ya que no se ha informado previamente. El día que se asimilen estos nuevos conceptos, entren realmente en valor para el usuario y se busquen buenas calificaciones energéticas, los usuarios se lanzaran a mejorar sus viviendas y contribuirán a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmosfera. 

  • ← Siguiente Post Post Anterior →
  • ¡Tu opinión es muy importante!