Blog

  • AUDITORIA ENERGÉTICA, AHORRO ECONÓMICO Y ENERGÉTICO en EMPRESAS

    Auditoria energética

    La Auditoria energética de empresas, más que una obligación una necesidad.

    Estudios realizados en empresas con un volumen de facturación de entre 20 y 50 millones de euros tienen un gasto de electricidad por encima de los 300.000€ al año. Es decir, el 86% de medianas empresas tiene sobre costes en sus facturas por consumo de energía, principalmente electricidad, pero también gas u otro tipo de combustible.

    La clave muchas veces está en el contrato de suministro. Una vez analizadas las INSTALACIONES, el PERFIL DE CONSUMO de la empresa y las CONDICIONES DE CONTRATACIÓN energética en certificante.com buscamos adaptarnos a las necesidades reales de cada empresa ya que se pueden obtener ahorros de energía del 75% en el caso concreto de la electricidad.

    Un primer aspecto a mejorar son las estructuras de precio de los proveedores y las condiciones de contratación de los suministros que en gran parte de los casos difieren de las necesidades reales de la empresa.

    Pero, ¿qué es una auditoria energética?

    La auditoría energética consiste en la realización de un estudio detallado de la energía de un edificio o inmueble con el fin de conocer el PERFIL DE USO REAL y consumo energético de las instalaciones del edificio objeto identificando y valorando las posibilidades de ahorro de energía desde el punto de vista  técnico y económico.

    y, ¿para qué sirve auditoria energética?

    Con la auditoria energética podrá conocer la situación energética actual del edificio objeto de estudio y el funcionamiento y eficiencia de los equipos e instalaciones.

    Una vez realizadas las mediciones y registros oportunos de los principales parámetros eléctricos, térmicos y de confort, se analizan las posibilidades de optimización de suministros tanto de combustibles como de energía eléctrica así como la instalación de energías renovables para finalmente realizar una evaluación técnica y económica y proponer una serie de mejoras traducidas en ahorro energético y ahorro económico.

  • ← Siguiente Post Post Anterior →
  • ¡Tu opinión es muy importante!