Blog

  • SUBVENCIONES PARA EL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS (IEE)

    Subvenciones para el Informe de Evaluación del Edificio

     

    El Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016 regulado por el Real Decreto 233/2013 refleja uno de sus cometidos mejorar la calidad de la edificación y, en particular, de su eficiencia energética, accesibilidad universal, adecuación de recogía de residuos y conservación.

    Para ello crea el Programa de apoyo a la implantación del Informe de evaluación de edificios en el que se incluyen ayudas y subvenciones para la implantación de dicho informe.

    ¿Puedo beneficiarme de la subvención?

    Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las comunidades de vecinos, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de carácter predominantemente residencial, que cuenten con el informe de evaluación antes de que finalice el año 2016.

    ¿En qué consisten las ayudas?

    Estas ayudas consisten en una subvención que cubre parte de los gastos de honorarios profesionales por su emisión, equivalente a una cantidad máxima de 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio, y una cantidad máxima de 20 euros por cada 100 m2 de superficie útil de local, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad de 500 euros, ni el 50% del coste del informe por edificio.

    ¿Cómo puedes solicitar la subvención?

    Para la obtención de la ayuda, es preciso presentar el Informe de evaluación del edificio, con los contenidos que figuran en el modelo IEE, debidamente cumplimentado y suscrito por técnico competente y aportar también la correspondiente factura de honorarios, original o copia, emitida por el profesional o los profesionales que hubieren realizado el informe.

    Cuando, en el municipio o en la Comunidad Autónoma en que se sitúa el edificio objeto de este informe, exista normativa que desarrolle un modelo propio de Inspección Técnica de Edificios que incluya todos los aspectos que forman parte del Informe de evaluación de edificios IEE, se admitirá dicho modelo en sustitución de éste, siempre que esté suscrito por técnico competente, se haya cumplimentado y tramitado de acuerdo con lo establecido en la normativa que le sea de aplicación y esté actualizado de conformidad con la misma. En los casos en que la información que aporten sólo responda parcialmente al modelo de Informe de evaluación de edificios, se incorporará directamente y se cumplimentará el resto.

     

    Más información sobre ayudas y tramitación aquí

  • ← Siguiente Post Post Anterior →
  • ¡Tu opinión es muy importante!