Blog

  • SUMIDEROS ENERGÉTICOS

    SUMIDEROS ENERGÉTICOS

    Más del 58% del parque edificado nacional es anterior a 1980, por lo que existen 26 millones de viviendas, de las que cerca de 6 millones son anteriores a 1960, lo que quiere decir que son viviendas sin aislamiento en sus fachadas, ventanas de baja estanqueidad, instalaciones obsoletas, consumos de calefacción muy elevados… en definitiva una descripción de un SUMIDERO ENERGÉTICO.

    La energía generada para cubrir las necesidades de un edificio de viviendas;  calefacción, refrigeración, agua caliente, instalaciones eléctricas… se derrocha sin darnos cuenta igual que el agua del grifo que se deja correr por el sumidero hasta conseguir la temperatura adecuada para ducharnos.

    Igual que corremos para cerrar el grifo y no derrochar agua, damos a conocer los beneficios de la REHABILITACIÓN ENERGÉTICA a  este tipo de edificios “sumidero” que debido a que han sido construidas sin ninguna normativa de eficiencia energética están derrochando más del 50% de la energía que generan lo que supone un gran desembolso económico.

    Así se nos presenta el Proyecto de Rehabilitación Energética ya realizado en dos edificios pioneros en Madrid cuya calificación inicial era “G” y han obtenido después de la Rehabilitación Energética la mejor calificación “A”.

    Para ello ha sido necesario realizar una auditoría energética previa que permitió  conocer la situación del edificio respecto al uso energético y el coste asociado identificando y caracterizando los factores que afectan al consumo de energía para disminuirlos.

    Uno de los puntos fuertes de una Rehabilitación Energética es la instalación de ENERGÍAS RENOVABLES y así han hecho en el proyecto descrito; colocar tubos de luz para aprovechar la iluminación natural, placas solares fotoeléctricas y placas solares térmicas.

    Los resultados de este proyecto han sido muy positivos. Tanto que el ahorro conseguido supera el 80% y la calificación obtenida es la mejor, “A”.

    Andrés Toledo

  • ← Siguiente Post Post Anterior →
  • ¡Tu opinión es muy importante!