Blog

  • LA ENVOLVENTE TÉRMICA DEL EDIFICIO A EXAMEN en el Certificado Energético

    La certificación Energética y la envolvente de un edificio

    La calefacción es el mayor gasto de energía generado en un edificio (45% del total), por lo que si abrigamos bien nuestro edificio en su envolvente térmica veremos notablemente reducido ese porcentaje de consumo.

    Desglosando el consumo de energía podemos decir que un edificio consume el 40% de la energía generada. Dentro del edificio, la calefacción y el aire acondicionado consumen el 47% de la energía de nuestro edificio y las pérdidas de consumo energético se dan en más de 60% de los paramentos opacos.

    La solución óptima para reducir el consumo de energía es aislar la envolvente térmica del edificio, ABRIGAR NUESTRO EDIFICIO.

    Para ello podemos adherir aislamiento térmico por el interior de la fachada o por el exterior (Sistema SATE). Con este último, además de no intervenir en la vida de los inquilinos, tendremos las ventajas de reducir la energía disipada al exterior demostrando una disminución del consumo de combustibles próximo al 30-50% y conseguir un AHORRO ENERGÉTICO consistente y continuo (calefacción en invierno y aire acondicionado en verano) y para más, se estima que la inversión realizada para la instalación del sistema se amortiza, de media, en los cinco años siguientes.

    En definitiva, dar el primer paso a la REHABILITACIÓN ENERGÉTICA de la mano de  un bien certificado energético.

     

     

  • ← Siguiente Post Post Anterior →
  • ¡Tu opinión es muy importante!