Blog

  • IDAE retira el complemento de CE3X para justificar el DB-HE

    ce3x sin DB-HE para certificación energética

    El pasado 13 de Marzo entraron en vigor las nuevas exigencias del Código Técnico tras la actualización del Documento Básico de Ahorro de Energía DB-HE que en parte afectan al proceso de Certificación Energética.

    A raíz de la actualización del DB-HE, efinovatic puso a disposición  el complemento ante todos los técnicos certificadores que quisieran utilizar la herramienta para elaborar el certificado energético.

    La utilización del plugin en CE3X difiere de lógica, teniendo en cuenta que corresponde a un programa sólo apto para la certificación energética de edificios existentes. Dado que la actualización del Documento Básico de Ahorro de Energía DB-HE afecta a edificios de nueva construcción no tiene sentido utilizar una herramienta-actualización para edificios de nueva construcción en un programa de certificación de edificios existentes.

    Ante esta situación, el IDAE ha retirado el plugin tal como se indica en el portal de EFINOVATIC:

    “Se ha retirado la distribución de dicho complemento por petición de IDAE como propietario del programa, ya que nos han solicitado que la comprobación del CTE-HE sea una aplicación independiente de CE3X”.

  • ← Siguiente Post Post Anterior →
  • ¡Tu opinión es muy importante!