Blog

  • EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ESTADO PURO

    ¿Cómo llegar a lugares remotos y abastecer de energía, agua y comunicaciones sin combustibles fósiles?

    La respuesta es Eficiencia Energética e imaginación.

    La empresa Ecosphere Technologies ha ideado un contenedor con todo lo necesario para ser energéticamente eficientes e independientes. El contenedor transportable se hace llamar “Eco Power Cube”, y permite mediante energía solar la generación de agua potable.

    Según la web de Ecosphere, el "Eco PowerCube® es el generador más grande móvil que funciona con energía solar en todo el mundo. Esta cubierto de paneles fotovoltaicos de alta potencia combinado con una sencilla instalación de turbinas eólicas. Toda la energía generada se almacena en baterías que están en el propio sistema como no podía ser de otra forma. 

    Una vez depositado en su destino, como se puede ver en las imágenes, los paneles se despliegan aumentado así la superficie de captación llegando a una potencia de hasta 15 kW, además de servir como aulas temporales incluso dormitorios.

    El contenedor está dotado de muchas otras características como sistemas de comunicación y sistemas de tratamiento y distribución de agua.

    El futuro del "EcoPowerCube" es prometedor presumiendo tener muchas aplicaciones, incluida la ayuda humanitaria, operaciones militares y la generación de energía en lugares remotos.

    Y... ¿de qué manera puedes llegar a ser más eficiente energéticamente hablando?

    Está claro que no vas a salir corriendo de tu casa para reubicarte en uno de estos maravillosos contenedores pero si hay muchas medidas que podemos tomar para conseguir ser más energéticamente eficientes. En nuestro blog ya anticipamos mediante una serie de artículos de qué manera podemos llegar a ser energéticamente independientes y conseguir dentro de lo posible depender cada vez menos de los combustibles fósiles.

     

    Todo sobre rehabilitación energética y certificación energética en certificante.com

     

     

  • ← Siguiente Post Post Anterior →
  • ¡Tu opinión es muy importante!