Blog

  • Cinco consejos para ahorrar energía en verano

    Llega el verano y tu vivienda también pasa calor. Acondicionar una vivienda mediante sistemas de refrigeración a bajas temperaturas es fácil, la contra es su alto coste y las emisiones CO2 que generas. Hay alternativas que piensan tanto en tu bolsillo como en la EFICIENCIA ENERGÉTICA.

    EFICIENCIA ENERGÉTICA EN VERANO

    Te serán muy útil estos consejos para ahorrar energía. Lo agradecerá tu bolsillo y el medio ambiente.

    1. Ponle "visera" a tus ventanas

    Instala toldos en las ventanas donde más incide el sol, cierra las persianas cuando el sol directo incida en tu ventana y corre las cortinas.

    2. Con sólo movimiento, sentirás alivio

    Un ventilador puede ser suficiente en muchos casos para mantener un aceptable confort: el movimiento de aire produce una sensación de descenso de temperatura de entre 3 y 5°C. A su vez, su consumo de electricidad es bajo.

    3. ¿Dónde colocar el ventilador o el aire acondicionado?

    El lugar más adecuado para colocar el aire acondicionado es la parte donde menos incide el sol de la casa. En días calurosos enciende el equipo antes de que tu casa se caliente y mantén las ventanas cerradas.

    4. ¿Cuál es la temperatura adecuada?

    Regula el termostato del aire acondicionado a una temperatura de alrededor de 24°C.

    5. Sin excesos

    Al encender el sistema de aire acondicionado, no ajustes el termostato a una temperatura más baja de lo normal: no enfriará la casa más rápido y el enfriamiento podría resultar excesivo. Por lo tanto resultará en un gasto innecesario.

     

    Andrés Toledo

    Certificación energética y tu certificado energético en Certificante.com

  • ← Siguiente Post Post Anterior →
  • ¡Tu opinión es muy importante!