Blog

  • BENEFICIOS DE LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

    Rehabilitación Energética a partir de un certificado energético
    Con la llegada a España el pasado año del CERTIFICADO ENERGÉTICO parece que nos hemos vuelto un poquito más sensibles ante el concepto de EFICIENCIA ENERGÉTICA, dándonos cuenta de que una vivienda eficiente es entre otras cosas, una vivienda que consume menos y de una forma mucho más racional. Y digámolo, ahorra dinero mensualmente frente a otras que son un sumidero energético.
    Por ello, hemos querido apuntar algunos de los beneficios que conlleva el concepto de "REHABILITACIÓN ENERGÉTICA" más allá del ahorro económico directo en las facturas mensuales de suministros energéticos.
    Nosotros lo vemos como una necesidad local urgente, sobre todo en un momento como el actual en el que se estima que un 12% de la población española no puede pagar la energía que necesita para mantener su vivienda en condiciones mínimas de confort.
    ¿Cuales son los beneficios adicionales de una rehabilitación energética?
    • MEJOR TEMPERATURA EN VERANO E INVIERNO. Con técnicas constructivas sencillas tu casa puede estar mejor aislada al exterior, por lo que notarás menos frío o calor en tu inmueble, por lo tanto tus sistemas de calefacción o de aire acondicionado gastarán menos energía para llegar a una temperatura de confort.
    • MEJOR IMAGEN FRENTE A COMPETIDORES. Una vivienda rehabilitada energéticamente tiene una calificación mejor, lo interesante es llegar como mínimo a una calificación C ( la A es la mejor). Ese dato, hace que frente a competidores en venta o alquiler sea un punto a tu favor, puesto que lo que quiere decir al comprador o rentista es que tu casa GASTA MENOS. ¿No nos gustan los coches que gasten poco? Pues la concienciación con las viviendas ya está siendo una realidad.
    • MEJOR CONFORT ACÚSTICO. Los materiales para mejorar el aislamiento pueden tener también propiedades acústicas, por ejemplo la Lana de roca. Si te decides por cambiar las ventanas, los vidrios y la carpintería nuevas pueden también mejorar mucho los ruidos que procedan del exterior de tu vivienda.
    • APROVECHAMIENTO DE LA LUZ NATURAL. Con un bien proyecto, se pueden buscar soluciones para una mejor iluminación, mediante ventanas de marcos más finos, sin particiones innecesarias, con muros transparentes o translúcidos que permitan iluminar estancias.  Esto no solo te dará un ahorro en tu factura eléctrica, sino que tu vivienda mejorará notablemente de cara a su disfrute interior y venta
    • ¡Y ESTÁN SUBVENCIONADAS! Hoy en día para hacer una rehabilitación energética, la mejora de la accesibilidad o incluso los certificado energéticos de un edificio entero se pueden pedir ayudas de hasta el 50% de la inversión total.

    Andrés Toledo

     

     Certificación Energética de calidad al mejor precio en Certificante.com

  • ← Siguiente Post Post Anterior →
  • ¡Tu opinión es muy importante!