Blog

  • El CERTIFICADO ENERGÉTICO que da valor a tu vivienda

    Ventajas del certificado energético

    El certificado energético ¿Te has parado a pensar los beneficios que puede aportarte? ¿y el valor añadido que da a tu vivienda? ¡ES UNA GRAN HERRAMIENTA para empezar a trabajar y ahorrar!

    El hecho de que sea obligatorio por normativa desde el pasado 1 de Junio de 2013 ha provocado rechazo entre los propietarios. Pero la realidad es otra.

    La calificación de tu vivienda da respuesta a convenios internacionales cuyo propósito es reducir el consumo de energía y el respetar el medio ambiente.

    En esto España se queda en la cola de países que llevan ya tiempo promoviendo la calificación energética de las viviendas y edificios de sus ciudades consiguiendo así una serie de ventajas.

    Pero ¿Por qué da valor a tu vivienda?

    1. El certificado energético da pié a una REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE ENERGÍA

    El certificado energético estudia las características constructivas y las instalaciones de la vivienda objeto de estudio lo que nos permite localizar los motivos por los que se producen filtraciones de aire dentro de la vivienda, humedades en ventanas, desaprovechamiento del aire acondicionado y calefacción… Todo ello eleva el consumo de energía necesario para mantener unas condiciones de confort.

    Conociendo los puntos débiles, podemos actuar sobre ellos reduciendo así el uso de instalaciones de climatización, en definitiva, reduciendo la demanda energética.

    2. El certificado energético te guía hacia el AHORRO ECONÓMICO

    La primera ventaja “reducción del consumo de energía” tiene una consecuencia inmediata reflejada en las facturas de electricidad y combustible: una reducción considerable del importe, un ahorro económico.

    En muchos casos nos alarmamos al ver el coste de la inversión a realizar para mejorar nuestra vivienda sin pensar en la alta rentabilidad gracias a los ahorros que se generan.

    3. Tu vivienda destacará dentro del mercado inmobiliario

    Como ya se sabe, el certificado energético va ligado a la etiqueta de calificación energética. Al incluir dicha etiqueta en la oferta o anuncio permitirá a futuros interesados comparar entre lso inmuebles más eficientes y los que no lo son tanto.

    De esta manera, podemos poner en valor nuestro inmueble haciéndolo más atractivo para el consumidor, destacando así entre otras propuestas. Sobre todo porque las otras propuestas, en su 90%, no están personalizadas y por lo tanto sus valores de consumo pueden ser mucho más grandes que los tuyos y los reales.

    4. Ayudas y subvenciones por mejorar la calificación energética de tu vivienda.

    Como ya hemos contado en alguno de nuestros post del blog, el Plan de Vivienda 2013/2016 establece ayudas y subvenciones para poder llevar a cabo reformas y rehabilitaciones enfocadas a mejorar la calificación energética reduciendo la demanda y el consumo energético.

    5. El certificado energético mejora tus condiciones de confort.

    Las propuestas de mejora anexas en el certificado energético que se pongan en práctica, a parte de mejorar la calificación energética de la vivienda, conllevan una mejora en las condiciones de confort.

    Vivir en una vivienda con la mejor calificación, donde se puede prescindir de calefacción en invierno y aire acondicionado en verano es ante todo beneficioso para los que viven en ella.

    6. Con el certificado energético respetas el medio ambiente

    La reducción de consumo y por tanto de energía hace posible reducir la dependencia de recursos naturales.

    Todas estas ventajas van de la mano de un buen CERTIFICADO ENERGÉTICO, personalizado, exhaustivo, RESPONSABLE. Una gran herramienta al servicio del ahorro de consumo energético y económico de las viviendas en las que vivimos y edificios donde trabajamos.

    ¿Quieres reducir tu consumo energético?¿Quieres minorar tus facturas? No mires sólo el precio del certificado. Utiliza la intuición al comparar páginas de competidores y veer qué te ofrecen en realidad.

     

    Andrés Toledo

     

    Consíguelo con nuestro CERTIFICADO ENERGÉTICO AL MEJOR PRECIO y calidad.

  • ← Siguiente Post Post Anterior →
  • ¡Tu opinión es muy importante!