Blog

  • Mejora la Eficiencia energética de tu vivienda con unos simples gestos

    ideas para mejorar la eficiencia energética de una vivienda

    No todo pasa por la realización de una reforma en tu vivienda para ser necesariamente más eficientes. Un certificado energético te da claves a una escala de inversión mayor, pero tu día a día ya puede ir transformándose con pequeños gestos:

    1. Apaga la luz cuando la habitación está en uso. Parece obvio, pero fíjate un día si lo hacemos o no y te sorprenderás.

    2. Usa lámparas de bajo consumo o leds. Son un poco más caras, pero su rentabilidad se manifiesta al año en la mayor parte de los casos. Compara las facturas de un año y el siguiente y verás que la reducción es notable, y por lo tanto en impacto.

    3. Pon el ordenador en un programa de funcionamiento eficiente. Así la pantalla y el propio ordenador hibernarán cuando no lo uses. Arrancarlo de nuevo no supone mayor gasto ni es un tiempo desmesurado, son unos segundos o menos.

    4. A principio del verano es suficiente para equilibrar el aumento de temperatura de una estancia creando corrientes de aire. Abre ventanas contrarias crear estas corrientes y la sensación térmica será mucho mejor.

    5. Elige bien el programa de lavado de la ropa. No toda la ropa necesita de una gran temperatura para su lavado, cuanto menos alta sea la temperatura, menos gastará la lavadora en calentar el agua.

    6. Cierra el grifo del agua mientras te lavas los dientes.

    7. Llena siempre el lavavajillas, aprovechando así su capacidad.

    8. Apaga las luces de encendido de los electrodomésticos y aparatos que no uses más a menudo. A lo mejor la tele es un incordio :) pero hay otros aparatos (pantallas de ordenador por ejemplo) que no hacen falta estar en activo.

    9. Utiliza un ventilador para mover el aire en la casa en los días no excesivamente cálidos.

    ¿Nos ayudas a encontrar más?

    Escríbenos y publicamos tus consejos :)

    Andrés Toledo

  • ← Siguiente Post Post Anterior →
  • Comentarios sobre este post (1 comment)

    • carles duran dice...

      Reduce la presión de la red de agua al mínimo necesario, además de no salpicarte al abrir el grifo, apreciarás una reducción en el consumo.

      En los calentadores a gas reduce el paso de gas al mínimo necesario para no tener que mezclar luego con agua fría para obtener la temperatura óptima, apreciarás igualmente una reducción de consumo.

      On December 27, 2014

  • ¡Tu opinión es muy importante!