¿QUÉ NOS DISTINGUE?

  • EL CERTIFICADO ENERGÉTICO

    El certificado energético obligatorio para la venta y alquiler de viviendas es ya una realidad.

    Desde el día 1 de Junio, todo aquel inmueble, es decir, piso, casa, edificio, local, etc, que quiera ser vendido o alquilado deberá tener un certificado energético válido y homologado. Existen algunas exenciones, como la de aquellas viviendas que puedan demostrar un uso menor de 4 meses al año o de alto valor histórico y por lo tanto protegidas al más alto nivel.

    ¿POR QUÉ?

    En cumplimiento de la nueva normativa sí que tiene unas razones además de índole comunitaria, pero lo más importante...

    ¿PARA QUÉ?

    Con el certificado de eficiencia energética podemos ver y entender:

    • La calidad de la construcción en relación con la eficiencia energética:Los inmuebles vendrán a ser calificados como actualmente los electrodomésticos: A mejor nota hasta la G peor nota. Cuando mejor sea, mejor calidad térmica tendrá tu inmueble sin necesidad de un consumo exagerado de calefacción o frío.
    • Gasto energético: Permitirá ver cual es el gasto energético asociado a tu inmueble así como conocerlo de antemano si vas a alquilar o comprar una casa. Por lo tanto, permitirá conocer el consumo traducido en euros del inmueble.
    • Nos dirá cómo mejorar la eficiencia del inmueble y afrontar así un horizonte de consumo reducido en nuestras ciudades a un medio-largo plazo.

     

  • ← Siguiente Post
  • ¡Tu opinión es muy importante!