Blog / prensa

  • CERTIFICADO ENERGETICO EDIFICIO COMPLETO vs UNIDADES INDEPENDIENTES

    ¿Certificado energético individual o Certificado Energético completo del edificio? Muchos de nuestros clientes con multipropiedades nos hacen la misma pregunta...La normativa relativa a la certificación energética lo permite, por lo que nuestra respuesta siempre tiene al menos dos grandes focos: la economía de medios, para técnicos y propietarios; y la mejora global y mayor precisión de la calificación con el valor añadido de una posible rehabilitación energética.

    Se ha realizado por tanto una comparación de uno de nuestros últimos encargos para esta tipología, comparando los resultados del certificado de edificio completo (que fue el que finalmente se contrató) frente a la posibilidad de realizar certificados energéticos de cada una de las viviendas que lo componen. Para el estudio, hemos tomado como ejemplo un edificio del centro de Madrid con dos situaciones de vivienda muy comunes, viviendas con fachada a la calle y viviendas que dan a patios interiores, por lo que puede ser bastante ilustrativo.

    Certificación energética de edificio completo en comparación con certificado energético individual

    Click a la noticia del blog de Certificación Energética y Ahorro Energético →
  • ¿CONOCES EL CERTIFICADO ENERGETICO DE EDIFICIO COMPLETO?

    MEJOR EL EDIFICIO COMPLETO QUE PISO A PISO

    Extraído del texto publicado en el diario El Mundo:

    “La tipología de edificio completo es la menos demandada como certificado, pero si tienes en cuenta que repercute a muchas individuales la situación cambia”, asegura Andrés Toledo, CEO de Certificante.com. Pese a ello, de 2.000 certificaciones que ha realizado esta empresa, sólo 30 corresponde a edificaciones, mayoritariamente en Madrid. El cliente tipo es un propietario de todo el edificio o un multipropietario con un número importante de viviendas dentro de una misma finca, “que incluso costea el certificado único y regala la calificación al resto de los vecinos”.

     “Para el estudio se han utilizado dos tipologías de vivienda, una exterior y una interior, con los distintos casos de planta baja, intermedia y última. Las viviendas exteriores suponen un 64% del total de los metros cuadrados del edificio por lo que la evaluación de las mismas es más representativa respecto al global del edificio”, explica Eugenio Caffarena, arquitecto en Certificante.com.

    Tras realizar las certificaciones in situ, tanto el edificio como las diferentes tipologías de viviendas han obtenido la calificación “E”, con mejores datos numéricos generales de emisiones y consumo en el certificado del edificio. Sin embargo, en cuanto a costes la balanza se inclina hacia el lado del certificado global: frente a un precio unitario de 99,90 euros, lo que haría un total de 4.196 euros en el caso teórico de que se hubiese realizado para las 42 viviendas, el coste del certificado general ha supuesto 629 euros.

    tu certificado energético completo aquí

    Click a la noticia del blog de Certificación Energética y Ahorro Energético →