
Son muchas las ocasiones en las que hemos podido ver el trato que medios de comunicación de prestigio y colegios profesionales han dado al perfil del certificador energético. Más de uno/a ha tildado de «piratas» a certificadores y plataformas de certificación de los que consideraban que el precio del certificado era muy barato.
Aunque es gracioso ver cómo a lo largo del periplo a la baja de los precios de la certificación energética, cuando unos tildaban a otros de «piratas a 100€», ahora ellos venden por 100€ y tildan a otros de piratas porque su precio es más bajo aún. بلاك جاك Curioso cuanto menos.
Como en todas las profesiones, mercados, áreas, familias y agrupaciones hay de todo, o es que… العاب بوكر اون لاين ¿Gowex hace que todo el mercado español de startups sea un fraude? Esta claro que no… Pero en algunas ocasiones, la sensación de meter a todos en el mismo saco ha sido bastante dañina. Y además, el modelo de negocio y gastos imputables es muy distinto de unas empresas a a otras y entre individuos particulares. لعب روليت حقيقي
¿Cómo combatimos nosotros esta imagen?
– Atendiendo puntualmente las visitas (nuestro ratio de puntualidad está en el 93% de las citas, siendo el retraso máximo producido 15 minutos y siempre con aviso previo al cliente).
– Respondiendo con un certificado energético de calidad. No se trata de dar un papel mojado. Se trata de personalizar al máximo.
– Dar un precio muy muy ajustado y evangelizar en la visita. Nos gustaría un elevar los precios un 40% más del producto más básico, está claro, además creemos que sería un precio más justo por el servicio prestado. Pero la población no está preparada al menos en un 90% para asumir un coste que no entiende más allá de un impuesto (Los colegios y los medios podían haber sido de más ayuda en este sentido… ¡en vez de insultar Pilar!). Ocurre además, que no todo son afortunadamente certificados de 100m², si no que el mercado es muy grande y tener presencia en el ha dado sus frutos.
– Pensar nuevos modelos económicos de valor para usuarios y técnicos. Sobre este punto…habrá novedades en breve…
– Explicando las ventajas de conocer el gasto de un inmueble de cara a un futuro mejor.
– Escribiendo artículos de (creemos) interés. Y poder así difundir a un público no técnico el trabajo que hacemos y los beneficios que aporta.
Algo estaremos haciendo bien cuando la morosidad de esta empresa es 0. 😉
